Datos Generales del expediente Legislativo Camioncito2

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Expediente: 776/LXV-I

Iniciativa
Reforma Adición

Persona Diputada

LXV
Tercer Año de Ejercicio Legal Segundo Periodo de Receso

Suscripción

  • PAN Partido_version_front_pan_l
  • Diputado_redondo_alcantar_rojas Rolando Fortino Alcántar Rojas
  • Iniciativa ! '#TransportePúblico' ! '#CompetenciaJusta' ! '#SeccionesConfinadas'
    Iniciativa suscrita por el diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional por la que se reforma el artículo 65; y se adicionan una fracción XX sexies al artículo 33, los párrafos cuarto y quinto al artículo 143, y los párrafos segundo y tercero al artículo 147 de la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios. Propone que los vehículos destinados a la prestación del servicio público del transporte suburbano e intermunicipal solo puedan realizar ascenso y descenso de pasajeros dentro de la zona urbana destinada para ello; así como garantizar acciones en materia de infraestructura que exluyan la utilización de los carriles o calles exclusivas para los peatones, vehículos motorizados y no motorizados y los de servicio público de transporte.

    Presentación a Pleno Camioncito2

    Presentación a Pleno
    16/08/2024

    En la actualidad, en las ciudades han evolucionado mucho en materia de movilidad, ello representa un reto, pues obliga a generar ajustes razonables en beneficio de las y los ciudadanos guanajuatenses. La presente iniciativa de reforma surge como respuesta a la necesidad imperante de seguir fortaleciendo el marco normativo que regula el transporte público, la competencia desleal que daña la calidad de los servicios, la seguridad vial y la movilidad sostenible en nuestro estado. Es imperante promover un sistema de transporte eficiente, seguro y equitativo. Se han identificado diversos aspectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar un desarrollo urbano sostenible. La validación de proyectos de nuevas vialidades urbanas, semiurbanas y rurales por las dependencias estatales o municipales en materias de movilidad con secciones adecuadas para peatones, carriles exclusivos y confinados para transporte público, representa una estrategia fundamental para garantizar la seguridad y eficiencia en la circulación de personas y vehículos en nuestro estado. En el ámbito de la competencia desleal, se propone el diseño de políticas y acciones que no puedan permitir tales prácticas a concesionarios o permisionarios del transporte público que realicen actividades irregulares que afecten la captación de usuarios, generen daños pecuniarios en detrimento de la prestación de los servicios y por ende, también un daño al usuario. Estas medidas buscan proteger los derechos de los usuarios y garantizar un entorno de competencia justo y transparente en el sector del transporte público; por lo que resulta necesario dejar claro los alcances de la naturaleza jurídica tanto del transporte suburbano como el del intermunicipal. El reto que tiene hoy nuestro estado es garantizar la seguridad vial, promover un sistema de transporte público eficiente, seguro y sostenible, que responda a las necesidades de movilidad de la población, fomente la inclusión y la accesibilidad. Con estas medidas aspiramos a construir un entorno de movilidad que mejor la calidad de vida de todos los ciudadanos. Es cuanto presidente.


    Presentan iniciativa en favor de la competencia justa en el transporte público

    Guanajuato, Gto. – El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado y Municipios, con la finalidad de regular de manera efectiva la competencia entre diferentes modalidades de transporte y se promoverá un entorno de competencia justa que incentive a los concesionarios y permisionarios a invertir en la mejora continua de sus servicios.

    Recepción en Comisión Camioncito2

    Recepción en Comisión

    Metodologías Camioncito2

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    Dictámenes en Comisión Camioncito2

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    Dictamenes / Decretos Camioncito2

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