menu

Sesiona Junta de Gobierno y Coordinación Política

Slide_whatsapp_image_2023-05-31_at_11.23.57
Sesiona Junta de Gobierno y Coordinación Política
31/05/2023| Boletín: 7546

Guanajuato, Gto. – La Junta de Gobierno y Coordinación Política dio anuencia a diferentes comisiones para que realicen mesas de trabajo para el análisis de las iniciativas que tienen en turno.

Se aprobó a la Comisión de Juventud y Deporte realizar una mesa de trabajo para el análisis de la Ley para las Juventudes del Estado de Guanajuato con funcionarios del Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes, Instituto Guanajuatense Para Personas Con Discapacidad, Secretaría de Educación de Guanajuato y la Coordinación Jurídica del Estado.

Mismo trámite la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública con integrantes la Coordinación General Jurídica, de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, de la Comisión Federal de Electricidad, de los Ayuntamientos y de los organismos operadores, en razón a la iniciativa de reforma al “Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato”.

Se dio anuencia a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales realice dos mesas de trabajo; la primera con funcionarios del Poder Judicial del Estado, la Coordinación General Jurídica, el Instituto Estatal Electoral y Tribunal Estatal Electoral; y la segunda con representantes de los partidos políticos de la entidad, para el estudio y dictamen de la iniciativa de reformas y adiciones a diversos artículos de la “Constitución Política para el Estado de Guanajuato”.

En otros temas, se remitió el informe de resultados, dictamen y acuerdos aprobados por la Sexagésima Quinta Legislatura, relativos a la revisión de la cuenta pública del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2021, donde no se notificaron recomendaciones.

Finalmente, el área de Transparencia y Parlamento Abierto presentó el resumen del Informe bimestral de actividades por parte del Padrón de Cabilderos correspondiente a marzo-abril 2023.

En la reunión participaron la diputada Dessire Angel Rocha; así como los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, David Martínez Mendizábal, Alejandro Arias Ávila y Gerardo Fernández González.

Galerías fotográficas